_
_
_
_
Construcción

La francesa Eiffage rehace el núcleo duro contra Sacyr

El presidente de la constructora francesa Eiffage, Jean-François Roverato, ha tardado poco en rehacer el frente común de accionistas contra la española Sacyr, que es el máximo dueño con el 33%. El 6% que acaba de vender el inversor belga Albert Frère a través de su holding CNP se ha colocado entre la pública Caisse des Dépôts et Consignation (CDC), que pasa del 5% al 8,82%, y una sociedad de directivos promovida por Roverato.

Eiffaime -'aime' es 'quiero' en francés- es la compañía que ha creado un grupo de ejecutivos y ha comprado un 3% a Frére. Roverato, que sigue exhibiendo su oposición a que Sacyr entre en la gestión del grupo, señaló ayer ante la prensa que Eiffaime tiene intención de llegar al 5% en la tercera constructora gala. Mientras, la plantilla cuenta con aproximadamente el 20%.

Del Rivero pedirá un vocal

Según el presidente de Eiffage, el banco francés Natixis y la aseguradora Groupama (con presencia en España) han comprado también dos pequeños paquetes a Frère. El empresario belga confirmó ayer su salida de la constructora francesa (por 398 millones) en la que entró en torno a marzo llamado por Roverato para formar un núcleo opositor a Sacyr. La sustitución de Frère por otros accionistas próximos a Roverato, en principio, sigue dejando a Sacyr al margen del consejo, del que fue vetado en la junta de abril.

Sin embargo, la intención de la constructora que preside Luis del Rivero es pedir un vocal en el consejo de mañana si Frère deja el sillón vacío, según fuentes próximas a la compañía. Fuentes del sector especulan con la posibilidad de que Sacyr venda su participación para reforzarse más en Repsol.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_