_
_
_
_
_

Simon Peres: "Internet está ayudando a alumbrar una nueva era"

Le Web 3, el encuentro de empresas, bloggers y emprendedores del sector tecnológico que se celebra desde ayer en París, ha recibido esta mañana la visita del viceprimer ministro israelí, Simon Peres, que ha hablado de la llegada de una nueva era en la que “ejércitos, estados y fronteras no serán necesarios”, pues el origen del bienestar y la riqueza ya no provendrá tanto del territorio como de la ciencia y la tecnología.

Simon Peres, durante su intervención en el congreso Le Web 3, en París
Simon Peres, durante su intervención en el congreso Le Web 3, en ParísPedro Fernández

Peres ha explicado que Internet, la tecnología y la ciencia están ayudando a dar a luz a una nueva era, una nueva época en la que en primer lugar nos liberamos de la obligación de recordar, "porque los ordenadores ya lo hacen por nosotros". Eso permite centrarse en tareas que considera más trascendentes, como "crear, imaginar y descubrir, actividades que harán más ricas nuestras vidas".

En una intervención en inglés, el político israelí y premio Nobel de la Paz ha glosado las virtudes de las nuevas tecnologías como motor de un cambio en el que nos encontramos inmersos en la actualidad."Como toda época de transición", ha afirmado, "el tiempo que vivimos es traumático", pero nos dirigimos hacia un mundo mejor, según Peres. æpermil;ste se ha definido ante los asistentes al encuentro tecnológico como una persona insatisfecha con el pasado, pero optimista respecto al futuro.

Peres ha querido llamar también la atención sobre el desarrollo de India o China, y de la creciente influencia que el segundo país está ganado en África, donde los chinos se verán las caras con la filantropía estadounidense. "Ignorar a África es un error", ha declarado, pues "en el futuro puede convertirse en la fuente de energías limpias para Europa".

A los bloggers y tecnólogos que pueblan la sala, Peres les ha dicho que pueden contribuir a solucionar el conflicto de Oriente Próximo ayudando a mejorar la situación económica de la zona, constituyendo empresas en países como Irak, Irán o Siria. "No creo que a corto plazo podamos hacer desaparecer el odio, pero si podemos poner los cimientos económicos para que eso suceda en el futuro", ha asegurado antes de afirmar que "por primera vez" coincide con sus vecinos en la idea de que es necesario construir un mercado único para la zona.

A la visita fuera de programa del viceprimer ministro israelí se unirá esta tarde la asistencia a Le Web 3 del líder de la derecha francesa, ministro del Interior y número dos del Gobierno, Nicolas Sarkozy.

Archivado En

_
_