_
_
_
_
_
Al alza

Barclays sube un 3,25% en Bolsa por los rumores de venta

Barclays Bank volvió el viernes a dispararse en Bolsa por los rumores de su inminente venta. Estas especulaciones se vieron alimentadas por un informe de Merrill Lynch, en el que apuntaba un posible interés del estadounidense Bank of America por la entidad británica. Las acciones de Barclays se anotaron una subida el viernes del 3,25%, hasta los 730 peniques. Con este avance, cerró con una mejora semanal del 8%.

'Creemos que Bank of America está muy interesado en adquirir Barclays', aseguró Merrill Lynch en el citado informe. John-Paul Crutchley, analista del banco de inversión estadounidense en Londres, fue aún más lejos, al señalar que 'la próxima gran adquisición de Bank of America será probablemente Barclays'. 'Un acuerdo podría ser anunciado a corto plazo', añade.

El español BBVA también ha aparecido en las quinielas como posible candidato a hacerse con Barclays, aunque los expertos consideran que esta operación tiene pocas posibilidades. La capitalización bursátil de Barclays asciende a 70.325 millones de euros, mientras que BBVA vale en Bolsa 64.610 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_