_
_
_
_
Programa

El PP comienza a sentar las bases de su alternativa en política económica

Cerca de medio centenar de expertos, entre empresarios, sindicalistas, catedráticos y profesionales independientes, ayudarán al PP a sentar las bases de su programa económico alternativo a través de una docena de mesas redondas presididas, en su mayoría, por ex ministros y ex altos cargos de la Administración en la etapa de José María Aznar.

El PP comenzará a elaborar a partir de la semana que viene los principales ejes de su programa económico después de casi tres años de legislatura en los que apenas ha calado un discurso realmente alternativo al del Gobierno central. Para ello aprovechará la conferencia nacional de economía y política social, que tendrá lugar en Madrid a partir del miércoles, organizada a través de una docena de mesas redondas a la que están convocados medio centenar de expertos, entre ex ministros, ex altos cargos de la administración en la etapa de José María Aznar, empresarios, sindicalistas y especialistas en diferentes áreas.

La conferencia dará prioridad en sus debates, que se producirán a puerta cerrada, a las alternativas sobre agricultura, competitividad, cooperación al desarrollo, desarrollo sostenible y movilidad, sanidad, unidad de mercado y marco regulatorio, I+D+i, la política fiscal y presupuestaria, las pensiones, el empleo, la educación, la energía y la protección social.

El responsable de Economía del PP, Miguel Arias Cañete, organizador de la conferencia, subrayó este viernes en la presentación de la misma que se intentarán alumbrar soluciones para que las competencias exclusivas que las reformas estatutarias están trasladando a las comunidades en importantes áreas 'no produzcan distorsiones en el correcto funcionamiento de la economía'.

En su opinión, el riesgo de ruptura de la unidad de mercado del que alertan no pocos empresarios a la vista del modelo territorial fomentado desde el Gobierno central podría disiparse sin desandar el camino ya recorrido mediante la creación de conferencias sectoriales o bien de agencias que armonicen las políticas económicas de las distintas comunidades autónomas. Arias Cañete puso como ejemplo a Canadá, donde 'se ha buscado la armonización de la legislación para que las empresas no pierdan competitividad'.

La conferencia no tendrá ningún representante de la UGT

En el programa de la conferencia distribuido ayer por el PP a los medios de comunicación no figura representante alguno de UGT, a pesar del interés del principal partido de la oposición en contar con la presencia en los debates de esta central sindical. Si asistirán, por el contrario, dos representantes de Comisiones Obreras, su secretario general, José María Fidalgo, y la responsable de Banca, María Jesús Paredes. El primero participará en la mesa sobre empleo.

Archivado En

_
_