_
_
_
_
_
Laboral

La creación de empleo repunta en EE UU antes de las vacaciones de Navidad

La tasa de paro en Estados Unidos aumentó una décima en noviembre, hasta alcanzar el 4,5% de la población activa, incremento que le aleja del 4,4% que marcó en el mes de octubre, el nivel más bajo en cinco años.

A pesar de ello, el pasado mes fue favorable para la generación de empleo, ya que se crearon 132.000 nuevos puestos de trabajo semanas antes del inicio de las vacaciones de Navidad, marcadas por la fuerte actividad económica que registra el país, según anunció el Departamento de Trabajo.

El ritmo de creación de empleo superó los 79.000 contratos y supone el mejor resultado en tres meses. Por otro lado, los salarios aumentaron en noviembre un 0,2% con respecto al mes anterior, hasta alcanzar los 16,94 dólares (12,83 euros) por hora. En términos interanuales, los sueldos se incrementaron un 4,1%, lo que supone, según los analistas, un fuerte crecimiento que podría estimular el consumo navideño.

Por contra, la mayor destrucción de empleo se concentró en la construcción, lo que ratifica el enfriamiento del mercado de la vivienda. En noviembre se destruyeron 29.000 contratos, cifra sensiblemente superior a los 24.000 cancelados en octubre. La mitad de ellos correspondió al sector residencial.

Archivado En

_
_