_
_
_
_
_
Datos

El 88% de los autónomos cotiza por la base mínima

El 88,1% de los 2,2 millones de autónomos contabilizados por la Seguridad Social a 30 de septiembre de 2006 no superaba la base mínima de cotización, según consta en la base de datos de la Dirección General del Trabajo Autónomo, adscrita a Trabajo.

De acuerdo con esta estadística, a la que ha tenido acceso Europa Press, el porcentaje de autónomos que no sobrepasan la base mínima se eleva al 93% cuando su edad es inferior a los 50 años. A partir de esta edad, el 24,4% cotiza por una base superior a la mínima, hecho que Trabajo relaciona con la proximidad a la edad de jubilación.

Tres de cada cuatro autónomos, en concreto el 77%, cotizan por la base mínima, cifra que entre los extranjeros aumenta al 95,6%, y al 96,5% en el caso de los que llevan menos tiempo inscritos en el sistema. No obstante, los datos de Trabajo apuntan a que el 63% de los trabajadores por cuenta propia llevan más de cinco años de alta en la Seguridad Social.

Del total de autónomos contabilizados por la Seguridad Social, 1,9 millones estaban inscritos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), 256.016 en el Régimen Agrario y 13.932 en el del Mar.

Archivado En

_
_