_
_
_
_
_
Valores

El mercado valora a Ferrovial por encima de su cotización actual

Los analistas son optimistas con Ferrovial. En los últimos días ha recibido una serie de informes positivos que le han permitido recuperar parte de lo que ha perdido desde el máximo histórico (7%).

Un 25,30% lleva subido Ferrovial en el año, y un 1,17% ha avanzado en las tres últimas sesiones. Ayer obtuvo una de las revalorizaciones más altas del día, (0,48%). La constructora contó con el apoyo de UBS, que ha decidido elevar el precio objetivo desde 74 a 85,4 euros, lo que supone un 16,51% más que el último cierre. El 90% de las firmas de inversión que han emitido una recomendación sobre la compañía en los últimos 12 meses y que han sido recogidas por Bloomberg ha aconsejando comprar. Sólo en lo que llevamos de mes se han pronunciado en este sentido Kepler Equities, BPI y Ahorro Corporación.

En la última jornada JPMorgan reiteró su consejo de sobreponderar, aunque con un objetivo más bajo del último cierre (72,60 euros). Ibersecurities se decantó por comprar y le da una valoración por acción de 80,50 euros.

La reacción de estas dos últimas firmas se produce tras conocer la propuesta de nuevas tarifas en los aeropuertos británicos que gestiona BAA, propiedad de Ferrovial, que entrarían en vigor en marzo de 2008. La Civil Aviation Authority (CAA) quiere ejecutar un incremento del 23% para las tasas de aterrizaje y despegue en Heathrow y Gatwick. Sin embargo, Ferrovial tendría vía libre en el aeropuerto de Stansted.

Ibersecurities califica la propuesta de CAA como de neutral en cuanto a la valoración, aunque considera que es positiva porque han desaparecido las incertidumbres. Ferrovial perdió el máximo histórico al que cotizaba a mediados de noviembre (77,95 euros) tras conocerse la intención de las autoridades británicas de cambiar las tarifas. Entre el día 15 de ese mismo mes y hasta el día 1 de diciembre, el valor se depreció en Bolsa un 7%.

A priori, los expertos de Ibersecurities califican la intención de la CAA de positiva en cuanto a 'la liberalización de Stansted si finalmente se lleva a cabo, puesto que se habla aún así de mantener unos límites máximos que estarían por encima de lo esperado'.

En cualquier caso, dicen los analistas que el impacto global que pudiera tener el incremento de las tasas sobre Ferrovial en los próximos dos o tres años 'es neutral o ligeramente positivo, ya que por lo que parece en el comunicado de la Civil Aviation Authority las inversiones de BAA podrían incluso superar los 1.000 millones de libras al año que maneja el mercado'.

Morgan Stanley, por su parte, anunció recientemente en un informe que el nuevo escenario de tarifas en los aeropuertos de Londres situaría la acción de Ferrovial entre los 69 y los 89 euros.

Las acciones más caras se pagan en la construcción

Los inversores de la Bolsa española desembolsan más euros en las compañías de construcción y las inmobiliarias. Acciona es la más cara con 133,75 euros por acción. Muy de cerca le sigue Metrovacesa, que al cierre de ayer costaba 130 euros. Otras empresas como FCC, Sacyr o ACS cotizaron en la última sesión a 76,30, 47,20 y 42 euros. Ferrovial, por su parte, cuenta con una valoración por título de 73,30 euros. Mientras Fadesa es la más barata dentro del grupo, con 35,32 euros.Estas compañías cotizan con un PER estimado en base a los beneficios de 2006, un ratio que mide las veces que el precio de la acción contiene el beneficio, superior a las 17 veces. Hay casos como el de Metrovacesa que llega a las 36,42. El PER del Ibex se sitúa en 13,63 veces, y el del sector europeo de la construcción a 16,64.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_