_
_
_
_
_
Opa a Endesa

Gas Natural e Iberdrola presentan alegaciones al Supremo

Iberdrola y Gas Natural presentarán ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo, previsiblemente hoy, último día de plazo, sus alegaciones a la petición formulada por Endesa para que se levanten o modifiquen las medidas cautelares que paralizan la opa de la gasista, y también la de Eon. Fuentes consultadas por Efe indicaron ayer que en ese momento se estaban estudiando las alegaciones pertinentes.

El pasado 21 de abril, el Pleno de la Sala Tercera decidió suspender cautelarmente el acuerdo del Consejo de Ministros por el que se autorizó con condiciones la opa de Gas Natural. El fallo fue recurrido por el Gobierno, la compañía gasista e Iberdrola, pero los recursos fueron rechazados por el Alto Tribunal. La Abogacía del Estado también puede presentar alegaciones a la petición de Endesa.

La opa de Gas Natural también está suspendida de forma cautelar por el Juzgado Mercantil número tres de Madrid. El 17 de noviembre pasado, Endesa presentó sendos escritos ante el juzgado mercantil madrileño y el Tribunal Supremo, en los que solicitaba el levantamiento de las medidas cautelares. Según fuentes jurídicas, no está claro que la Sala Tercera del Supremo vaya a modificar o levantar las medidas cautelares aunque lo pida Endesa.

Por otro lado, la titular del juzgado Mercantil número 3 de Madrid, Miriam Iglesias, ha rechazado la petición formulada por Iberdrola para que un experto de la Comisión Europea en pactos empresariales opinara sobre el acuerdo de compraventa firmado con Gas Natural para adquirir activos de Endesa tras la opa.

Gas Natural e Iberdrola firmaron el 5 de septiembre de 2005, el mismo día en que se presentó la opa de Gas Natural sobre Endesa, un acuerdo por el que esta última se comprometió a adquirir activos de generación y distribución de la compañía resultante valorados en hasta 9.000 millones, en caso de que la operación tuviera éxito.

Sin experto de la CE

La CE anunció ayer que decidirá después de Navidad si lleva o no a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por obstaculizar la compra de Endesa por Eon a través del decreto que amplió las competencias de la Comisión Nacional de la Energía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_