_
_
_
_
Combustible

El barril de petróleo se encarece por la caída de inventarios en EE UU

El precio del barril de petróleo subió tras conocerse ayer el dato avanzado sobre los inventarios de Estados Unidos, que mostraron una leve caída en las existencias de combustible para calefacción y un descenso mayor al esperado en los inventarios de crudo, a pesar de que se mantienen altos.

Los datos proporcionados por la Administración de Información de la Energía revelan que los inventarios de crudo cayeron en 1,1 millones de barriles en la última semana de noviembre, contrarrestando las previsiones de los analistas, que preveían un incremento de 200.000 barriles.

Así, el barril de Texas se compraba a finales de la sesión de ayer a 62,45 dólares, ocho centavos más caro respecto a su coste a primera hora de la mañana. Por su parte, el barril de Brent cotizaba a 63 dólares, prácticamente igual que en la jornada anterior.

A pesar de ello, los inventarios en Estados Unidos se mantienen a esta altura del año por encima de sus niveles más altos desde 1991. Los analistas también esperan que, tras la ola de frío sufrida en la última semana de noviembre, el clima mejore y la demanda de calefacción baje, lo que servirá para limitar la previsible subida de precios del crudo.

Archivado En

_
_