_
_
_
_
Nuevo operador

Happy Móvil, el primer operador de móvil centrado en extranjeros

El sexto operador de móvil ya está en el mercado. La liberalización de la telefonía celular está dando sus frutos y The Phone House, al igual que hicieron antes que ella Carrefour y Yoigo, no quiere perderse una campaña de Navidad que se prevé intensa. Por ello, desde ayer está en la calle su operador virtual, Happy Móvil, con una oferta que combina la táctica de sus nuevas compañeras de una tarifa única, con los precios especiales para llamadas entre sus clientes y una propuesta de nicho para residentes extranjeros.

Se trata del primer operador de móvil que pone el foco en un grupo concreto de usuarios, algo en lo que tradicionalmente hacen hincapié los virtuales pero que en España todavía no se había producido. Happy Móvil se dirige a cuatro millones de personas que, según sus cálculos, forman el colectivo de extranjeros en territorio nacional. A ellos les ofrece tarifas desde cinco céntimos, en lo que la compañía asegura que son los precios más baratos del mercado -al margen de algún locutorio- y que suponen una rebaja del 80% con respecto a otros operadores.

Llamar a un teléfono fijo de Brasil, Venezuela o Chile, por ejemplo, costará seis céntimos por minuto con 30 céntimos de establecimiento de llamada, mientras que hacerlo a Ecuador tendrá un precio de 10 céntimos y a Colombia, de siete. Una conexión con Francia se tarificará a 5,8 céntimos y una a Marruecos saldrá por 0,15 euros.

Más allá del tráfico internacional, Happy Móvil también pretende dar la batalla en el nacional. Al igual que Carrefour y Yoigo ha optado por una tarifa única para conexiones con otros operadores celulares y fijos. La suya es de 15 céntimos el minuto, con 12 céntimos de establecimiento de llamada. El precio es idéntico al de Carrefour y más caro que Yoigo, que tarifica a 12 céntimos cada 60 segundos. Sin embargo, Happy Móvil ha incluido en su oferta algo que sus dos más recientes rivales no tienen: las llamadas a precio especial entre clientes de su compañía. En este caso, el precio por minuto de conexión se rebaja hasta los 10 céntimos.

Apuesta por el prepago y por paquetes

Happy Móvil sólo vende tarjetas prepago, de forma que no hay posibilidad de vincularse a la compañía con un contrato. Esta estrategia es tradicional en las nuevas operadoras y más en las que van a centrarse en un nicho de mercado, lo que permite al consumidor elegir entre hacer uso de sus servicios para ofertas determinadas y mantener para otras su proveedor tradicional o utilizarlo de forma global. Los clientes pueden comprar tarjetas con saldo o packs de la operadora con móviles a precio reducido.

Archivado En

_
_