_
_
_
_
_
Reducción

Standard & Poor's recorta la calificación de la deuda de Iberdrola

La agencia internacional Standard & Poor's (S&P) ha recortado la calificación de la solvencia financiera de Iberdrola, tras el anuncio de la opa lanzada sobre la británica Scottish Power por unos 17.200 millones de euros en efectivo y acciones. S&P ha reducido el rating de la deuda a largo plazo de la eléctrica española desde A+ hasta A. Además, la agencia advierte que mantiene a la empresa en vigilancia con 'implicaciones negativas'.

Los analistas explican que la deuda proforma, consolidada y sin ajustes del grupo fusionado ascenderá a 27.000 millones de euros, con lo que la estructura financiera será 'sustancialmente más débil' que la de Iberdrola y de Scottish Power por separado.

S&P también ha puesto en revisión -con posibilidad de recorte- la deuda de Scottish Power.

'Las implicaciones negativas de la revisión de la calificación de Iberdrola reflejan en parte el impacto financiero negativo que los aproximadamente 9.000 millones de deuda necesarios para financiar la adquisición de Scottish Power tendrán en el perfil financiero del grupo', señaló la analista Ana Nogales.

La revisión del rating de Scottish Power 'refleja la incertidumbre sobre el efecto último de la adquisición en la estructura financiera del grupo combinado', explica.

El presidente de Unión Fenosa, Pedro López Jiménez, dijo el sábado que una eventual fusión con Iberdrola era 'un tema complejo', sobre todo tras el acuerdo para realizar la compra de Scottish Power, e indicó que ahora el objetivo era centrarse en el nuevo Plan Estratégico 2007-2011, con el objetivo de impulsar la compañía.

Ignacio Sánchez Galán había señalado esta semana que la operación escocesa facilitaba una eventual fusión en el futuro con Unión Fenosa, visión que López Jiménez no comparte.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_