_
_
_
_
_
Proposición

CC OO propone a la banca crear 12.000 empleos

Comisiones Obreras (CC OO) propuso ayer un plan destinado a crear 12.093 empleos en banca durante un plazo de cuatro años. Esta medida iría destinada a corregir el déficit de plantilla que, en su opinión, existe en la industria financiera.

Las arcas de la Seguridad Social registrarían un ingreso adicional de 500 millones de euros con esta propuesta. CC OO señala que su objetivo es 'combatir las prolongaciones de la jornada en el sector, mejorando las posibilidades de conciliación de la vida laboral y familiar por un lado y, por otro, mejorar la calidad del trabajo y la atención al público'.

Por entidades, BBVA sería quien más puestos debería crear (2.653), seguido por el Santander (2.307), Banesto (1.104), Grupo Popular (1.362) y Banco Sabadell (1.063). Los cálculos del sindicato se basan en una encuesta realizada entre 6.000 trabajadores, sobre un universo de 111.719 empleados.

Entre las conclusiones cualitativas, CC OO denuncia la existencia de retribuciones decreciente, los objetivos inalcanzables y el deterioro de las expectativas profesionales así como de la vida personal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_