_
_
_
_
_
Informe

El 'comité Paulson' pide relajar las normas de vigilancia de empresas

Semanas después de que el ex consejero delegado de Enron fuera condenado a 24 años en prisión por su papel en el fraude contable que acabó con su empresa, un comité de alto nivel propuso ayer, en un informe no vinculante, relajar algunas de las normas de vigilancia y buen gobierno de EE UU. A este grupo de políticos y catedráticos se le conoce como comité Paulson por el apoyo que le ha el secretario del Tesoro Henry Paulson.

El interés de este comité es dinamizar la competitividad de EE UU en los mercados de capitales ahora que otras plazas como Londres y Hong Kong están quitándole protagonismo a la hora de atraer empresas a sus Bolsas.

El Comité, recomienda que sea más difícil demandar a las empresas por parte del Gobierno o particulares por los posibles inconvenientes que eso acarree a los inocentes accionistas e incluso a la economía.

A la ley de buen gobierno Sarbanes Oxley se le dedican seis de las 32 recomendaciones que se hacen. æpermil;stas están dirigidas a relajar la aplicación de la sección 404 que se encarga de visar los controles financieros internos. El cambio sería regulatorio y la SEC ya planea hacer algo públicamente en este sentido el 13 de diciembre para rebajar los costes de la aplicación de esta sección.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_