El BOE publica la reforma fiscal que entrará en vigor en enero de 2007
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la reforma del IRPF y del impuesto sobre sociedades, que entrará en vigor el 1 de enero de 2007. La reforma fiscal tendrá el primer año un coste superior a 4.000 millones de euros previstos inicialmente por el Gobierno, debido a los cambios que se han introducido en la ley durante su tramitación parlamentaria.
Entre las principales novedades del IRPF, el nuevo impuesto deja en cuatro el número de tramos, rebaja al 43% el tipo máximo del tributo y eleva los mínimos personales y familiares. Asimismo, exime de tributación a las rentas de los asalariados inferiores a 9.000 euros y en la tributación del ahorro se fija en un tipo único del 18%, frente al 15% actual para plusvalías generadas a más de un año.
En cuanto a la reforma de Sociedades, los tipos, tanto el general (35%) como el que se aplica a las pymes (30%) se reducirán hasta el 30% (entre 2007 y 2008) y el 25% (en este caso en 2007), respectivamente. Está pendiente de publicar en el BOE la ley de Prevención del Fraude Fiscal, aprobada por las Cortes.