Nuevo valor

Vueling decide hoy el precio al que saldrá a Bolsa

Ha llegado uno de los momentos más importantes para los futuros accionistas de una empresa que va a salir a cotizar: conocer el dinero que van a tener que desembolsar por los títulos.

Vueling comunicará hoy a los institucionales, a los que va dirigida la oferta, el valor con el que debutará el próximo viernes. El rango de precios establecido en el folleto de colocación establece un mínimo de 24 euros y un máximo de 32. Los analistas esperan que la compañía se decante por la parte más alta, ya que en el mercado gris las posiciones han superado el rango de la OPV.

Los analistas prevén que la empresa tenga una buena acogida en su estreno bursátil, dada la expectación positiva que ha generado entre los grandes fondos. Las posiciones de compra en el mercado gris, un mercado no oficial donde los inversores pactan comprar o vender acciones de una futura compañía que va a salir a Bolsa, han llegado a estar en 32,25 euros.

Hay expertos que atribuyen también el éxito de la colocación a su tamaño. La oferta, que combina una OPV y una OPS supone una valoración inicial entre 359 y 478 millones de euros. El volumen de la operación es de los más bajos del año. Sólo fue inferior el de GAM, cuyo importe final fue de 103 millones.

Vueling es una aerolínea de bajo coste comparable a Easyjet, que en el ejercicio sube el 51,59%. Este año prevé perdidas, y para 2007 espera cotizar con un PER, veces que el precio de la acción contiene el beneficio, entre 14,8 y 19,8 veces.

Perdidas en los ETF

El fondo cotizado Lyxor Ibex ETF cayó ayer un 2,64%, frente al descenso del 0,4% del Ibex 35, índice al que trata de replicar. Los otros dos ETF sobre el Ibex, de BBVA y Santander, perdieron también más que el índice, un 0,58% y un 0,79%, respectivamente.