_
_
_
_
_
Tecnología

Tallada vende un millón de acciones de Avánzit para estabilizar la cotización

El presidente de Avánzit, Javier Tallada, y su socio en la sociedad de cartera Rustrainvest, José Manuel Arrojo, han vendido un millón de acciones de la compañía tecnológica durante los días 21 y 22 de noviembre. Los títulos, sin embargo, no formaban parte de la participación que ambos tienen en Avánzit, sino que se habían tomado en préstamo.

Un portavoz oficial de la compañía asegura que el objetivo de la operación era 'estabilizar el valor' después de las fuertes subidas de las últimas semanas. Puesto que Avánzit no tiene autocartera -la vendió en octubre con sustanciosas plusvalías-, la única manera de conseguir ese objetivo era una actuación de Tallada, añaden las fuentes oficiales. El resultado de estas ventas fue dispar. Los días 21 y 22 la cotización siguió subiendo, pero los dos siguientes se desplomó un 18%.

El portavoz insistió en que la operación no pretende la obtención de beneficios. Para saberlo, sin embargo, habrá que esperar a conocer el precio al que se recompren las acciones para devolver el préstamo. En general, la venta en estas condiciones sí busca un beneficio y se utiliza cuando la previsión es que los títulos bajen. Las acciones prestadas se colocan en el mercado, el vendedor se embolsa los ingresos por ellas, y espera a que se confirme su predicción y la cotización baje para comprar los valores más baratos y devolver el préstamo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_