_
_
_
_
_
La batalla energética

Reacciones positivas ante el nuevo 'campeón'

Las reacciones generales al acuerdo alcanzado entre Iberdrola y Scottish Power fueron positivas desde todos los ámbitos, aplaudiendo la creación de un nuevo 'campeón' energético de ámbito europeo. La única nota discordante la puso la lusa EDP, que cuestionó las ventajas fiscales que obtendrán las implicadas.

Desde Bruselas, el vicepresidente económico, Pedro Solbes, calificó de positiva la fusión al entender que dará lugar a un 'campeón europeo' en el sector e incluso 'mundial' en ámbitos como el de las renovables. 'Si las empresas consideran que la operación tiene sentido, desde el Gobierno apoyaremos esa decisión', señaló.

El Ejecutivo vasco también respaldó el acuerdo ya que entiende que, al ganar tamaño, Iberdrola reforzará su competitividad. No obstante, advirtió de que velará por el mantenimiento 'del núcleo vasco' de la compañía.

Críticas de EDP

La única crítica la protagonizó el presidente de la portuguesa EDP, Antonio Mexia, quien desde Brasil cuestionó los beneficios fiscales con los que pudiera contar Iberdrola en la compra de Scottish Power y reclamó en Europa una homogeneidad en los impuestos empresariales.

CC OO, UGT y USO en Iberdrola destacaron que la fusión no supondrá recortes de plantilla, la Asociación Española de Minoritarios subrayó que creará valor para el accionista y la patronal CEOE, que la sede y los beneficios seguirán en España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_