_
_
_
_
_
Seguros

Mapfre presenta su nueva estructura y órgano de gobierno

Mapfre, SA, se estrenará con ocho consejeros ejecutivos, seis dominicales y otros ocho independientes. José Manuel Martínez continuará al frente del grupo tras su desmutualización y presidirá la Fundación Mapfre.

La mayor aseguradora española presentó ayer ante la CNMV el que será su organigrama tras su cambio social. La propuesta deberá ser aprobada por la Corporación Mapfre en la junta general extraordinaria que celebrará el próximo 29 de diciembre.

El actual máximo directivo del grupo, José Manuel Martínez, ocupará la presidencia del patronato de la Fundación Mapfre, así como del consejo de administración del holding que ya cotiza en Bolsa. Con el nuevo año, la Corporación se transformará en Mapfre, SA. En el futuro, los dos cargos recaerán siempre en una misma persona.

El máximo órgano de gobierno de Mapfre, SA, contará con ocho consejeros ejecutivos, seis dominicales mayoritarios y ocho independientes. Entre los miembros ejecutivos se encuentran Domingo Sungranyes, como futuro vicepresidente cuarto de la compañía, y Santiago Gayarre, próximo vicepresidente quinto. Está previsto que estos directivos se jubilen a finales de 2007 y que, con su retiro, desaparezcan ambas vicepresidencias. Sin embargo, Mapfre no aclaró ayer si sus puestos en el consejo se mantendrán o se amortizarán.

La nueva Mapfre divide su negocio en dos grandes bloques. Por un lado, su actividad en España, representada por Mapfre Vida, Mapfre Empresas y Mapfre Familiar. Esta división abarca las unidades de autos, seguros generales, salud y agropecuaria.

El negocio extranjero engloba Mapfre Reaseguro, Mapfre Asistencia y la división de seguro directo internacional. Las unidades de América, América Vida e Internacional se engloban bajo este último apartado, junto con las áreas de nueva creación de riesgos globales y seguro de crédito.

Las demás áreas corporativas -recursos humanos, auditoría, asesoría jurídica, comunicación, inversiones y económica- quedarán integradas con sus actuales funciones en Mapfre, SA.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_