Funerarias

Manuel Esteve se convierte en el tercer mayor accionista de Funespaña

Manuel Esteve Garriga ha alcanzado una participación del 5% en el capital de Funespaña, según consta en los registros de la CNMV. El empresario Esteve Garriga posee de manera indirecta, a través de la sociedad Esteve Cavaller, 525.000 títulos de Funespaña, que a precios de cierre del lunes tienen un valor en mercado de 4,4 millones de euros.

Con esta adquisición, Manuel Esteve se convierte en el tercer accionista de la compañía después del presidente, José Ignacio Rodrigo, que posee un 29,5% y de Juan Antonio Valdivia, que cuenta con un 26,76% del capital. En los últimos meses José Ignacio Rodrigo ha ido reduciendo su participación en la compañía funeraria, desde el 33% que poseía en marzo pasado.

Las acciones de Funespaña ganaron ayer un 4,70% cerrando a 8,47 euros por título.

Funespaña obtuvo un beneficio de 125.000 euros en los 9 primeros meses del año, un 94,62 % menos que en el mismo periodo de 2005. La compañía ha argumentado la caída de beneficios aludiendo al menor número de servicios prestados en el periodo. Funespaña también apuntó la competencia de dos funerarias que se han implantado en Madrid, ciudad donde realiza la mayor parte de sus servicios.