_
_
_
_
_
Seguros

Caser se retira de la puja por la sueca Skandia Vida

Caser no intentará hacerse con el negocio de vida de Skandia en España. Hasta ahora, la aseguradora española figuraba como una de las compañías que más provecho podían sacar de esta operación y una de las favoritas en las quinielas del sector.

'No hemos presentado una oferta de compra por el negocio de vida de Skandia. Hemos decidido que no vamos a entrar en la puja'. Con estas palabras descartaba a este periódico Ignacio Eyries, director general de Caser, que su grupo fuese a realizar una propuesta por la entidad sueca.

La multinacional sudafricana Old Mutual adquirió Skandia el pasado febrero por 5.853 millones de euros. En verano colgó el cartel de venta sobre la división hispana de vida. Entonces alegó que España 'es uno de los pocos mercados en los que operamos en seguros de vida tradicionales, lo que dificulta la generación de sinergias con el resto del grupo en esta categoría de productos'.

A partir de ese momento, Caser, Mapfre, y siete cajas de ahorros, que ya controlaban un 6% del capital de Skandia Vida, se erigieron como los compradores más probables del 94% restante de la sociedad. Una vez desaparecida Caser de la ecuación, quedan el grupo que preside José Manuel Martínez y las cajas de ahorros de Ávila, Extremadura, San Fernando, Sa Nostra, General de Canarias, Manlleu y Laietana.

Ni Mapfre ni estas entidades quisieron realizar comentarios sobre el nuevo panorama. Skandia tampoco aclaró si el plazo para presentar propuestas sigue abierto. Esta venta es una de las escasas oportunidades recientes para hacerse con una entidad de tamaño medio en el país.

Una larga duración

¦bull; Skandia llegó a España en 1980 y en un principio se asoció a Caser. El grupo español se desprendió de su 50% de la sociedad conjunta en 1994. La firma sueca comercializa productos de ahorro a través de bancos, cajas, gestoras de valores y corredores.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_