_
_
_
_
_
Banca

El presidente del BBVA afirma que para ser un banco global hay que estar en Asia

El presidente del BBVA, Francisco González, aseguró ayer que 'para ser un grupo realmente global hay que estar en Asia; hay que tener una presencia importante en la región de Asia-Pacífico'. Las palabras de González tienen un claro destinatario, su rival más directo en España, el Santander, entidad a la que ha desbancado en la puja por una participación en el Citic Bank y que también presume de ser una entidad global.

González, que pronunció estas palabras en Barcelona donde ayer se reunió el consejo de administración de la entidad, afirmó que la alianza estratégica que el banco ha alcanzado con el Citic Group es 'un gran paso' en el proyecto del BBVA de situarse entre los primeros grupos financieros mundiales. La entidad anunció el pasado miércoles que un acuerdo con el grupo chino Citic Group para adquirir el 5% de su filial continental, el China Citic Bank, y el 15% de Citic International Financial Holdings, filial internacional radicada en Hong Kong. Estas adquisiciones le supondrán una inversión total de 989 millones.

'La alianza con CITIC Group es muy importante desde un punto de vista estratégico para BBVA', añadió González. También destacó que 'China CITIC Bank es un banco de ámbito nacional, es decir, puede desarrollar su actividad en todo el territorio chino, y no sólo en algunas regiones. Y BBVA se convierte en su inversor estratégico'. 'Y, en tercer lugar, porque además de entrar en el mercado chino, BBVA también va a potenciar su franquicia de banca mayorista en Asia a través de la entrada simultánea en Hong Kong'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_