Eroski se asocia con Visa para ampliar su negocio en los sistemas de pago
Eroski quiere dar una mayor oferta a sus clientes fidelizados y ampliar su negocio en los sistemas de pago. La empresa de distribución ha sellado un acuerdo con Visa para incorporar a más de un millón de titulares de su tarjeta de abono Eroski los servicios ofrecidos por la operadora con un coste cero.
Esta estrategia, que ya ha sido incorporada por otras grandes compañías de distribución como Carrefour, permitirá a los clientes de Eroski duplicar el crédito que hasta ahora tenían concedido, pero con determinadas condiciones, según fuentes de la cooperativa presidida por Constan Dacosta. Así, los usuarios que opten por la nueva tarjeta, tendrán un límite máximo de 2.000 euros al mes, pero sólo la mitad se podrá formalizar fuera de la red controlada por Eroski. A cambio podrán acceder a más de 24 millones de establecimientos y cajeros automáticos de todo el mundo para extraer dinero en efectivo, un capítulo que la tarjeta de la compañía vasca no contemplaba hasta ahora.
Eroski ha apretado en las últimas semanas el acelerador del negocio financiero ligado a los canales de distribución. Hace apenas dos semanas, lanzó a través de Internet un crédito al consumo, desde 3.000 hasta 30.000, euros a un tipo del 4,7%. En este viaje, igual que en el de las tarjetas, le acompaña Santander Consumer EFC, sociedad del grupo Banco Santander.