Bayer vende una química al capital riesgo para pagar la compra de Schering
El grupo Bayer anunció ayer la venta de su filial química HC Starck, dedicada a la fabricación de materiales empleados en la industria cerámica, a las sociedades de capital riesgo Advent y Carlyle.
El precio de la operación ha sido valorado por la multinacional alemana en 1.200 millones de euros. Las firmas de inversión pagarán en efectivo 'más de 700 millones de euros y asumen compromisos financieros por otros 450 millones', indicó Bayer en un comunicado. 'La venta servirá para financiar la compra de Schering', añadió el grupo germano.
La farmacéutica acordó este año la adquisición de su competidora farmacéutica Schering por 16.900 millones de euros, tras elevar una oferta inicial para imponerse a su rival Merck. La venta de HC Starck se cerrará previsiblemente 'al principio de 2007' y servirá para reducir la deuda de Bayer en 1.000 millones de euros, señaló la compañía.
HC Starck tiene su sede en Goslar, al norte de Alemania, emplea a 3.400 personas y en 2005 registró una facturación de 920 millones; la empresa está presente en 15 países de Europa, Asia y en Estados Unidos.
El valor en Bolsa de Bayer ascendió ayer un 0,83%, hasta los 40,09 euros por acción.