_
_
_
_
_

Unión Fenosa señala que una eventual fusión con Iberdrola dependerá de los accionistas

El presidente de Unión Fenosa, Pedro López Jiménez, ha afirmado hoy que una eventual fusión con Iberdrola dependerá de los accionistas y subrayó que la compañía "tiene base de partida y potencialidad" para abordar su propio proyecto empresarial.López Jiménez añadió hoy un nuevo consejero de ACS ocupará el puesto dejado por Manuel Jové.

López Jiménez, que presentó hoy el Plan Estratégico 2007-2009, admitió que "cabe la posibilidad" de una integración con Iberdrola, pero precisó que "no por ello vas a dejar de trabajar".

"Mi obligación", dijo, "es impulsar el desarrollo de Unión Fenosa. Recordó, además, que cualquier operación corporativa dependerá de cómo evolucione la normativa en materia de competencia.

La operación de Scottish Power

Sobre la posible compra del grupo escocés Scottish Power por parte de Iberdrola, López Jiménez se mostró convencido de que la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán "ha analizado bien la operación y la considera buena".

Nuevo consejero

López Jiménez, añadió hoy que el puesto dejado por Manuel Jové en el Consejo de Administración de la eléctrica será ocupado por un nuevo consejero de ACS.

"Se propondrá al consejo de ACS, que no tiene control sobre Unión Fenosa, que ocupe el puesto de Jové", indicó López, tras manifestará que será la constructora que dirige Florentino Pérez "quien designe a quien crea conveniente".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_