_
_
_
_
Previsión

T-Systems prevé elevar sus ingresos en Madrid un 185% hasta 2010

T-Systems, la filial de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de Deutsche Telekom, prevé alcanzar unos ingresos en Madrid de 200 millones de euros en el año 2010, un 185% más que en este ejercicio. De esta manera, dicha zona supondría en torno a un 40% del total de la cifra de negocio del grupo en España. Según sus directivos, T-Systems podría alcanzar en 2010 unos ingresos de 500 millones frente a los 355 millones de la actualidad.

Su director general en España, Javier Llinares, aseguró que Madrid se ha convertido en el foco de la expansión de la compañía, que está perfilando su nueva estrategia tras cerrar la compra de Gedas, antigua filial del área de TIC de Volkswagen . 'Nuestros objetivos son aumentar la facturación y diversificar la cartera de clientes', señala el ejecutivo, que añade que la empresa va a centrar sus objetivos en las administraciones públicas, y los sectores financiero y de la automoción. Unas industrias en las que las TIC están manteniendo un crecimiento por encima del 5%.

T-Systems quiere que Madrid se convierta en el centro de mayor excelencia de la empresa en todo el mundo. En este sentido, cuenta ya con grandes clientes como el Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Hacienda, Red.es y empresas como Airbus y Prosegur. Llinares cree que la empresa tiene potencial para alcanzar los objetivos. 'Contamos con una plantilla en Madrid de 750 empleados y en toda España de 3.700 tras la integración de Gedas', señala el ejecutivo. Según él, T-Systems se ha convertido tras la adquisición en la quinta compañía de TIC en España: 'antes éramos la empresa número 12', dice.

Archivado En

_
_