El último acto del drama de la Bolsa de Londres
La batalla por el London Stock Exchange (LSE) ha sido una comedia romántica con una protagonista decidida a no casarse. El LSE ha rechazado a Deutsche Börse, Macquarie -el banco australiano- y a otros pretendientes. Ahora Nasdaq, de EE UU, la corteja (...). El peligro es que el acuerdo de Nasdaq complique la consolidación entre las Bolsas europeas (...).
Lo ideal serían fusiones entre las Bolsas nacionales europeas y la fusión de la filial de compensación y liquidación de la Deutsche Börse con LCH Clearnet, que realiza esas funciones para LSE y Euronext. Un acuerdo entre Nasdaq y LSE lo dificulta (...). Los accionistas de LSE seguramente acepten la oferta (...). Pero sus usuarios (...) recodarán los atractivos novios europeos que LSE rechazó. Financial Times, Londres
¦bull; Concentración bursátil La oferta de compra de Nasdaq por LSE no sorprende. El abandono de Deutsche Börse ha dejado el camino libre (...) para un acercamiento entre el New York Stock Exchange (NYSE) y la paneuropea Euronext (...). El rival de NYSE no quiere quedarse atrás (...). Los últimos independientes europeos -Fráncfort, Milán, Madrid y OMX- deberán escoger entre la marginación o la concentración (...).