Bank of America compra uno de los grandes bancos para ricos de EE UU
Bank of America (BoA) anunció ayer que ha cerrado un acuerdo para adquirir U.S. Trust -la unidad de gestión de fortunas del banco Charles Schwab-, por 3.300 millones de dólares (2.576 millones de euros). Con esta adquisición, BoA se convertirá en la entidad financiera más fuerte de Estados Unidos en banca privada, arrebatando la primera posición a JPMorgan, con 261.000 millones de dólares bajo gestión.
La entidad norteamericana espera que la transacción se finalice en marzo de 2007 y considera que la compra es muy ventajosa desde el punto de vista estratégico, ya que US Trust está especializada en la gestión de grandes fortunas privadas.
El presidente de Bank of America, Kenneth D. Lewis, se mostró entusiasmado con la operación y destacó que la compra de US Trust, 'una prestigiosa firma con 153 años de antigüedad', refuerza la 'credibilidad' de BoA en el sector. El banco aún no ha decidido si unificará su división de banca privada bajo una sola marca.
US Trust fue fundada en 1853 y actualmente emplea a 2.200 personas en 33 oficinas. La entidad gestiona activos por valor de 94.000 millones de dólares (73.343 millones de euros) y ocupa la cuarta posición entre las divisiones de banca privada de Estados Unidos.
En los últimos meses los grandes bancos que operan en Estados Unidos se están reforzando en el área de gestión de fortunas. El suizo UBS (líder mundial del sector) compró la unidad de banca para ricos de Piper Jaffray por 575 millones de euros.
La banca de los Astor
¦bull; US Trust es una de las firmas de banca privada más antiguas de Estados Unidos. Entre sus clientes célebres figura la familia Astor, una de las mayores fortunas del país en el siglo XIX y fundadores del hotel Waldorf Astoria en la Quinta Avenida de Nueva York.