PSA Peugeot Citroën prevé doblar la producción en China
La marca francesa Citroën, perteneciente al grupo francés PSA Peugeot Citroën, contempla con optimismo su presencia en Francia. La compañía espera vender este año alrededor de 120.000 vehículos, lo que supondría un alza del 16,5% con respecto a las cifras de 2005. La cuota de mercado de la marca en el país asiático está actualmente en el 2,9%. Aproximadamente 700.000 ciudadanos chinos han comprado un Citroën.
Pero las previsiones para los siguientes años son mucho más optimistas. La firma prevé captar hasta un 5% de la cuota del país, lo que convertiría a China en su principal mercado. El responsable de la marca, Claude Satinet, afirmó en un encuentro en China con la prensa española que espera que el gigante asiático se convierta en breve en su segundo mercado más importante, puesto que ocupa España en la actualidad.
Para cubrir este alza en la demanda, PSA tiene previsto incrementar su capacidad en la planta con que cuenta en la localidad china de Wuhan, que en la actualidad puede fabricar 150.000 coches al año. El grupo tiene previsto que esta cifra aumente hasta las 300.000 unidades en 2008. Además, la joint venture que forman PSA y la compañía china Dongfeng (ningún fabricante extranjero puede instalarse en China si no es asociándose con una firma local) ha anunciado la construcción de una nueva fábrica en esta localidad, con una capacidad de producción de 150.000 vehículos anuales, y que estará operativa en 2009.
La planta de Wuhan produce seis modelos. También importa unas 2.000 unidades al año. Además, la compañía posee una planta mecánica en la localidad de Xiang Fang, que produce motores, cajas de cambios y uniones al suelo. En conjunto, el grupo emplea a 8.000 personas.
Mayor que Japón
¦bull; En lo que va de año, las matriculaciones crecen más del 25% y alcanzan un total de 5,17 millones de unidades, 4,1 millones de ellas de turismos. Este año China superará, con toda probabilidad, a Japón en el ranking de principales mercados de la automoción.