_
_
_
_
Aluminio

La alemana Tubex cerrará en marzo su fábrica de Barcelona

El fabricante de piezas de aluminio Tubcor cerrará la fábrica de Vilafranca del Penedès (Barcelona) a finales de marzo de 2007. La compañía, en la que trabajan 70 empleados presentará próximamente un expediente de regulación, según informaron fuentes sindicales de UGT que cita Europa Press.

La factoría sufrió un incendio hace un año que destruyó una nave industrial de 2.100 metros cuadrados y dos de las líneas de producción más modernas del centro de producción, además de afectar otra planta de la compañía colindante Flak. Este incidente provocó un expediente temporal que afectó a más del 60% de la plantilla. Además, la reducción de la producción asociada al incendio provocó la pérdida del mayor cliente de la empresa, que absorbía la mitad de la producción. Finalmente, el parón productivo, las pérdidas económicas y la marcha del principal comprador han forzado a la dirección de la filial española del grupo alemán Tubex a clausurar la fábrica.

La compañía, con una producción anual que superaba los 70 millones de envases, ya está negociando con los sindicatos las condiciones de cierre, señalaron los sindicatos. Sobre este punto, las mismas fuentes consultadas calcularon que más de 30 trabajadores podrían acogerse a prejubilaciones.

Tubcor se especializó en la producción de tubos de aluminio para las industrias farmacéutica, cosmética y alimentaria, con una facturación cercana a los 116,4 millones de euros. Las exportaciones de la subsidiaria española mantenían una evolución creciente, suponiendo alrededor del 62% del volumen de ventas. La multinacional alemana Tubex cuenta con 15 factorías productoras de tubos de aluminio y plástico repartidas entre Europa y Estados Unidos (EE UU).

Archivado En

_
_