Empresas

La Bolsa de Londres rechaza la oferta de compra del Nasdaq

La Bolsa de Valores de Londres (London Stock Exchange, LSE) rechazó hoy la oferta de compra de 2.700 millones de libras (5.100 millones de dólares ó 3,996 millones de euros) lanzada por el Nasdaq de Nueva York. La entidad considera que la oferta infravalora la compañía.

En un comunicado, el consejo de administración advierte que la propuesta sólo ofrece una prima del 2% con respecto al valor de mercado de las acciones, lo que "infravalora sustancialmente a la compañía y no refleja su posición estratégica única y sus poderosa generación de ganancias".

El presidente de la LSE, Chris Gibson-Smith, señaló que, "dado el punto de vista del consejo de administración unánime sobre la oferta final de Nasdaq", rechaza la solicitud de Nasdaq de un encuentro entre directivos para analizar la oferta.

El Nasdaq, que ya es propietaria del 25% de los títulos del LSE, había propuesto 1.243 peniques por acción. Las acciones del LSE han subido este año hasta un 124% ante las conjeturas de que el Nasdaq estuviera preparando una oferta por la bolsa de Londres, que en los últimos años fue centro de interés de varias empresas extranjeras.