Microsoft y 25 empresas más crean una alianza por 'la interoperabilidad'
Mientras la UE exigía este miércoles a Microsoft que complete antes del próximo 23 de noviembre la información necesaria para garantizar la interoperabilidad con Windows, la compañía de Bill Gates anunciaba en Barcelona (un día antes) la creación de la denominada 'alianza por la interoperabilidad', junto a otras 25 empresas del sector tecnológico.
Entre los miembros fundadores están Sun Microsystems, Siemens, Novell, Citrix, AMD, Bea Systems, Business Objects, Computer Associates, Software AG y la propia Microsoft. Este grupo de fabricantes de software y de hardware trabajará para responder al desafío de hacer que una amplía variedad de software de diferentes proveedores trabajen bien juntos y crear soluciones que mejoren el flujo de la información en las empresas.
'Los clientes están diciendo a Microsoft que la interoperabilidad es tan importante para ellos como la seguridad y la fiabilidad', explicaban en un comunicado. Y, por ello, la compañía de Redmond 'está buscando trabajar proactivamente con los citados fabricantes para mitigar el riesgo y reducir el coste de integración de sistemas diversos'. Con este fin, las empresas de la alianza compartirán información técnica.