_
_
_
_
_
Nombramientos

Ignacio Polanco será el futuro presidente del Grupo Prisa

Ignacio Polanco Moreno será el presidente de Prisa cuando, en el futuro, su padre abandone dicho puesto, conforme a los acuerdos adoptados hoy por el Consejo de Administración de la sociedad.

Jesús de Polanco propuso al Consejo el nombramiento de un vicepresidente en la persona de su hijo Ignacio, actual adjunto al presidente, con vistas a que éste le suceda, en su día, en la presidencia del grupo. Jesús de Polanco, que ha cumplido este mismo mes los 77 años, explicó al Consejo que, en su opinión, este es un buen momento para adoptar una medida ¢con la que se garantiza el futuro de la estabilidad patrimonial de la sociedad, representada por mi familia, y el apoyo continuado a la gestión del actual equipo profesional que encabeza el Consejero Delegado, Juan Luis Cebrián.¢ El Consejo de Administración adoptó la propuesta por unanimidad.

En una declaración, aprobada también por el Consejo, éste estima que la solución adoptada es la más adecuada, dada la estructura de la sociedad y las cualidades personales del designado. El Consejo reiteró igualmente su apoyo a la línea ejecutiva de la compañía y al equipo de profesionales que la conforma, cuya continuidad consideró esencial para garantizar el crecimiento y desarrollo de la misma.

El accionista de control de Prisa es el grupo Timón, fundado por Jesús Polanco y Francisco Pérez González, y propiedad de las familias de ambos. Timón, de forma directa o a través de su posición en Promotora de Publicaciones (Propu), controla más del 60 por ciento del capital de Prisa. Propu es el primer accionista del grupo, con un 44,53 por ciento de sus acciones y Timón posee el 18,47 por ciento. Los partícipes de Propu son, fundamentalmente, los fundadores del diario EL PAÍS y su entorno familiar.

Ignacio Polanco, de 52 años de edad, es en la actualidad vicepresidente de Timón y pertenece al Consejo de Administración de Prisa desde hace trece años. Su hermana Isabel es Consejera Delegada de Santillana, la empresa originariamente fundada por Jesús Polanco y que se encuentra ahora integrada en Prisa. Su hermano Manuel es Consejero Delegado de Media Capital, el grupo de comunicación portugués en el que Prisa tiene el 33 por ciento, y sobre el que acaba de lanzar una oferta de adquisición de acciones. Ambos son, igualmente, consejeros de Prisa. Una cuarta hermana, María Jesús, se dedica a negocios privados. Un protocolo familiar regula las relaciones societarias entre ellos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_