_
_
_
_
_
Cita decisiva

Los accionistas minoritarios de PCCW decidirán el día 30 sobre la venta a Telefónica

La entrada de Telefónica en la compañía de Hong Kong PCCW tiene una cita decisiva el próximo día 30. En ese momento, los minoritarios de la empresa que posee el 22,65% en venta del capital de la operadora se reunirán para votar si aprueban o no la operación.

Y es una decisión vital para Telefónica, aunque el camino para llegar a ella es tortuoso. Lo que van a votar los minoritarios es la venta de todo el paquete al financiero Francis Leung, tal y como se pactó en julio. Pero al final el comprador no será sólo él, sino que le acompañan Telefónica, que se quedará con el 8%, y el magnate Li Ka-shing, que tomará un 12%. Así, aunque la votación no tiene como tema central la venta a Telefónica, una decisión negativa sobre la operación con Leung paralizará consecuentemente la transacción que a ella le afecta.

Los minoritarios forman parte de la sociedad PCRD, propiedad de Richard Li, el vendedor real del paquete del 22,65%. Pero como la transacción en una de sus ramificaciones involucra a su padre -Li Ka-shing- se le ha prohibido el voto.

A la espera de que se decida su futuro, PCCW sigue desarrollando su negocio, sobre todo el de la televisión. La operadora anunció ayer la compra de los derechos de la Premier League inglesa para su emisión en Hong Kong en exclusiva durante tres años.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_