CAF multiplica por dos sus beneficios hasta 20 millones
La compañía vasca de fabricación de trenes, Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha incrementado su beneficio neto un 102,5%, al pasar de los 10,1 millones de euros de los primeros nueve meses del 2005, a los 20,5 millones del presente ejercicio.
El importe neto de la cifra de negocios, a 30 de septiembre, se situó en 556,6 millones, lo que supone el 25% más que los 445,7 millones del mismo periodo del año anterior.
Este incremento es debido al impacto en las ventas del 2006 que ha ido aportando la cartera de pedidos, que durante este periodo ha reflejado una incidencia de hasta un 34% en la exportación.
La cartera de pedidos, al cierre de los nueve meses, se sitúa en 3.239,3 millones, es decir un 37% más que al cierre de la misma fecha del año anterior.
Durante el periodo enero-septiembre, CAF destaca como principales operaciones llevadas a cabo, la adjudicación de 40 unidades de Cercanías de Renfe, la adjudicación de 10 trenes de alta velocidad para Turquía, la de 90 unidades de la serie 3000 y 14 de la serie 8000 para Metro de Madrid, y la de 39 unidades para Metro de Barcelona.
La empresa vasca se ha convertido en uno de los factores más dinámicos de la industria ferroviaria española, no sólo por sus ventas en el interior de España a Renfe y otras compañías de servicio de tren, sino también por su expansión en el resto del mundo y muy especialmente en Latinoamérica. Sus proyectos en México, en Argentina y en Venezuela han servido como dinamizadores para que otras empresas de ferrocarril (constructoras de vía y de superestructura) se sumen a la aventura.