Inmobiliarias

Portillo se apoyará en SFL para comprar en Francia

Luis Portillo, presidente de Colonial e Inmocaral, dio ayer el pistoletazo de salida a la fusión entre ambas inmobiliarias tras la junta de accionistas en la que se ratificó la entrada de Inmocaral en la antigua promotora de La Caixa.

Según las previsiones de Portillo, la integración estará lista 'a finales del primer trimestre de 2007 o a principios del segundo'. El empresario andaluz no se da por satisfecho con la creación de un grupo que contará con unos activos valorados en unos 6.000 millones de euros. Portillo señaló que tiene en mente llevar a cabo compras en Francia, utilizando la francesa SFL como plataforma. 'Queremos comprar compañías cotizadas o no cotizadas con equipos que nos permitan crecer', apuntó su consejero delegado, Mariano Miguel.

Portillo también justificó su interés en el país vecino por la falta de oportunidades en España. 'No tiene sentido seguir comprando edificios en España. A simple vista no hay empresas con la calidad de nuestros activos', apuntó.

El presidente de Inmocaral pronosticó que pasarán a controlar un 93% del capital de la francesa una vez finalice la opa lanzada por el 20% del capital que no controlaban. Portillo subrayó que cuando acabe la oferta, tienen previsto incrementar el free float de la compañía gala. SFL, que se beneficia de ventajas fiscales por cotizar en la Bolsa de París, tiene un bajo nivel de endeudamiento. Para incrementar su capital flotante podrían realizar una ampliación de capital o lanzar una OPV. La primera junta de Colonial tras el desembarco de Inmocaral, fijó en 16 el número de miembros del consejo.

Ecuación de canje

¦bull; Portillo señaló que la ecuación de canje de acciones que se llevará a cabo para hacer efectiva la integración de Colonial e Inmocaral dependerá del análisis que realicen dos bancos de inversión. La premisa 'es que beneficie a todos los accionistas'.