La batalla energética

Sacyr continúa elevando su participación en Repsol y ya tiene el 17% de la petrolera

Sacyr Vallehermoso ha elevado su participación directa e indirecta en Repsol YPF hasta cerca del 17%, con lo que la mayor constructora de la Bolsa española se sitúa como primer accionista de la compañía por delante de La Caixa, según la información remitida por Sacyr a la SEC, el organismo regulador del mercado estadounidense.

El aumento de participación se ha ejecutado mediante el incremento que el grupo que preside Luis del Rivero ha realizado tanto en su participación directa como en la indirecta en la petrolera.

Hace un par de días, Sacyr elevó hasta el 10,10% su participación directa en Repsol, al comprar un 3,241% de su capital por 1.066 millones. Al poco, el grupo de construcción y servicios cerró un contrato de coberturas con Citigroup sobre un total de 60,79 millones de acciones de la petrolera, representativos de casi un 5% de su capital (un 4,979%).

REPSOL 14,43 -0,89%
SACYR 2,39 -0,83%

A estos dos porcentajes es preciso sumar las coberturas que Sacyr aún tiene con el Santander sobre títulos de la empresa que preside Antonio Brufau, representativas del 1,88% del capital.

Todas estas participaciones garantizan a Sacyr el control directo e indirecto del 16,96% del capital de la petrolera.