_
_
_
_
_
Internacionalización

Hercesa compra suelo en Bucarest para edificar 800 viviendas

El grupo inmobiliario Hercesa, propiedad de la familia Cercadillo, anunció ayer la adquisición de 18.000 metros cuadrados de suelo en Orhideerlor, al oeste de Bucarest (Rumanía). La compañía, que no ofreció el precio de la operación, aseguró que dicho terreno cuenta con una edificabilidad de 80.000 metros cuadrados 'para la construcción de 800 viviendas en los próximos años'.

La empresa española, con sede en Guadalajara, indicó que el terreno adquirido está situada al lado del río Damvovika, y que 'con todo tipo de dotaciones comerciales, sanitarias, administrativas y de ocio se convertirá en un importante referente residencial en la capital rumana, que también contará con oficinas'. Según explicó Hercesa, el suelo adquirido está ocupado por fábricas y que con esta actuación 'se pretende llevar a cabo la recuperación de una zona industrial para uso residencial'.

Hercesa cuenta ya en Rumanía con 60.000 metros cuadrados de terreno, 180.000 metros cuadrados edificables, para la construcción de 1.500 viviendas.

La inmobiliaria española está presente también en Portugal donde este año ha invertido 70 millones de euros para la construcción de una nueva sede en Lisboa.

Estudia una salida a Bolsa

La pasada semana, en el salón inmobiliario Barcelona Meeting Point, Juan José Cercadillo Calvo, hijo del presidente de Hercesa, adelantó que la empresa estudia sacar a Bolsa una división internacional. Frente a otras compañías del sector que han optado por la salida al mercado para aumentar de tamaño, Hercesa tradicionalmente ha rechazado este tipo de operaciones.

La compañía ha ideado un plan que sería aplicado entre 2006 y 2010 para facturar entonces 1.000 millones de euros; en 2005 facturó 322 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_