_
_
_
_
_
Revista de prensa

Rusia tendrá pronto todo lo que tiene una gran potencia

Puede parecer paradójico, pero EE UU está a punto de ofrecer a Vladimir Putin el último elemento que le falta a Moscú para volver a integrar el clan de las grandes potencias: un acuerdo bilateral que abrirá el camino al pleno acceso ruso a la Organización Mundial de Comercio (OMC) (...).

Rusia ha sido borrada demasiado rápido del mapa de los grandes tras la caída del muro de Berlín (...). Pasada la crisis, la Rusia de Putin ha sabido poner las cosas en orden. La adhesión a la OMC era un objetivo clave de la actual Administración (...); es un símbolo en la ruta trazada por Vladimir Putin para volver definitivamente entre los grandes. Que EE UU levante el último obstáculo a la realización del sueño del maestro del Kremlin es igualmente simbólico (...).

Hubo un tiempo en el que el sueño demencial de pensadores de EE UU, pero sobre todo de delirios paranoicos de cierta izquierda, repetía el (...) discurso de la monopotencia de EE UU (...). Las relaciones internacionales se basan en el dinamismo (...). Vladimir Putin lo sabe bien, él que ha sabido tratar maravillosamente bien a sus enemigos capitalistas de antes, para obtener la sanción final que EE UU está a punto de darle: un sitio de primera en los asuntos de este mundo, en el que el comercio es un punto ineludible.

L' Agefi, Lausana

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_