_
_
_
_
_
Revista de prensa

Bienvenida al regreso del crecimiento en Europa

A menudo se ve a Europa como un continente viejo y estancado. Su economía, que soporta la carga de una gran deuda pública y una población que envejece, también parece atrapada en un ciclo de lento crecimiento. Pero Europa está cambiando. La ampliación de 2004 de la Unión Europea le ha dado acceso a un fondo de mano de obra y de capital. Este contexto político ha facilitado la tarea de los encargados de política económica. Pero su trabajo aún no ha terminado.

La semana pasada, la Comisión Europea publicó sus previsiones para el otoño. Aumenta sus estimaciones anteriores de crecimiento de la UE en 2006 un 0,5%, para alcanzar el 2,8% (...).

Algunos países miembros, como Italia y España, han incrementado su flexibilidad laboral y creado empleo (...). Aún así, los esfuerzos de reformas no han sido proporcionales con el buen contexto económico brindado por la ampliación europea. Una mayor integración internacional ha dado acceso a nuevos mercados, aumentado el comercio y movido el capital humano hacia aquellas economías que más lo necesitaban (...).

La economía europea se recupera por fin. Algunos países miembros aprovechan la oportunidad para acelerar las reformas. Los que no lo hacen, tienen que empezar ya.

Financial Times, Londres

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_