_
_
_
_
_
Control

La Caixa eleva al 22,8% su participación en el portugués BPI

El Banco Portugués de Inversiones (BPI) señaló el viernes que La Caixa ha pasado a controlar 'indirectamente' el 22,8% del capital social, después de que su filial Caixa Holding adquiriera un paquete de más de 13 millones de acciones. Antes, la caja española tenía el 16%.

Según el comunicado remitido a la CNMV lusa, Caixa Holding realizó la operación de compra el pasado martes y ahora tiene en su poder 48.040.192 títulos del BPI, lo que representa 6,3% del capital y el 6,4% de los derechos de voto.

Según la nota del BPI, La Caixa controla la totalidad del capital de esta filial por lo que pasó a tener en su poder 'indirectamente' 173.258.916 acciones de la entidad bancaria lusa, lo que representa el 22,797% del capital y el 23,155% de los derechos de voto.

El Banco Comercial Portugués (BCP), participado por el también español Banco Sabadell, lanzó el pasado 13 de marzo una opa hostil sobre el BPI de 5,70 euros por acción, lo que representa una oferta de 4.330 millones de euros por la totalidad del capital de la entidad financiera.

Hace unos días, el presidente de BPI denunció que las autoridades políticas lusas estaban realizando presiones ante el Ejecutivo catalán para conseguir que La Caixa apoyara la opa hostil lanzada por BCP.

Otro de los principales accionistas de BPI es el brasileño Itaú, que cuenta con un 16% del capital. Allianz tiene un 8,8%, el Santander cuenta con un 5,8% y Millennium BCP es propietario de una participación del 3,1%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_