Dirección

Dollé defiende la acumulación de poder de Lakshmi Mittal en Arcelor

El ex consejero delegado de Arcelor Guy Dollé ha respaldado la decisión del millonario anglo-indio Lakshmi Mittal de asumir los poderes ejecutivos en el grupo resultante de la fusión de la acerería europea y Mittal Steel. Dollé estuvo enfrentado a Mittal cuando pretendía evitar la opa del empresario indio pero ahora apoya que se haya hecho 'con todos los poderes' en el grupo, que él abandonó antes del verano, según reveló en una entrevista publicada ayer por el diario galo Le Monde.

'æpermil;l dirige tanto las reuniones con los inversores como con los dirigentes del grupo. Es una situación preferible para la empresa', subrayó Dollé.

El ex ejecutivo de Arcelor defendió su actuación en contra de la opa de Mittal y la búsqueda de un acuerdo con la siderúrgica rusa Severstal para que actuara como caballero blanco pese 'a la incomprensión de los mercados y la hostilidad de una parte de los políticos'.

ARCELORMITTAL 24,86 0,67%

Añadió que no se siente abandonado por los demás dirigentes de la empresa, pero lamentó 'la ambigüedad' del Gobierno luxemburgués, 'que se declaraba contrario a la opa pero mantenía contactos con Mittal'.