_
_
_
_
_
Alianza

Microsoft destinará 348 millones de euros a su alianza con Novell en Linux

Microsoft parece dispuesta a impulsar el desarrollo de su alianza con Novell en el ámbito de Linux. El gigante del software destinará un total de 442 millones de dólares (en torno a 348 millones de euros) a impulsar este proyecto.

Bajo los términos de la alianza, la compañía de Bill Gates pagará a su nuevo socio cerca de 240 millones de dólares por el uso de su versión del Linux (Suse Linux). Además, Microsoft destinará 60 millones de dólares en los próximos cinco años en distintas campañas de marketing, y otros 34 millones a ampliar la fuerza de ventas y comercial. A su vez, en el campo de las patentes, Microsoft pagará a Novell en torno a 108 millones. En sentido contrario, esta última abonará a Microsoft al menos 40 millones de dólares, si bien la cifra podría aumentar si finalmente crecen las ventas de Novell.

Con esta millonaria inversión, los ejecutivos de Microsoft parecen empeñados en luchar contra las nuevas amenazas en el segmento del software. La multinacional quiere hacer frente a la alianza de Google y Sun Microsystems en el área de Linux, así como a la irrupción en este ámbito de su eterno rival Oracle, que va a impulsar su presencia a través de la tecnología desarrollada por Red Hat.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_