_
_
_
_
_
Reordenación energética

Caja Madrid tantea si Acciona va con socios en Endesa

Los contactos entre el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, y el de Acciona, José Manuel Entrecanales, para intentar acercar posiciones en Endesa se han regularizado en las últimas semanas. Caja Madrid, con el 9,9% en la eléctrica, está tanteando a la constructora de Entrecanales para comprobar si cuenta con aliados en su plan de entrar en la gestión de la compañía o si los está buscando, al margen de la caja, según fuentes conocedoras de las conversaciones.

æpermil;sta es una de las incógnitas que la entidad quiere despejar antes de decidir qué hace en Endesa. Uno de los temores puede ser un acercamiento entre Acciona y Gas Natural. La mayoría del consejo de la caja (incluidos PP y PSOE) pidió recientemente un 'informe exhaustivo de los escenarios posibles', explican fuentes de la entidad. Pero aún no se ha debatido. De hecho, la decisión tardará meses dada la situación de la eléctrica con la opa de Gas Natural en suspenso y de Eon enredada con la entrada de Acciona, que ya tiene el 20%.

A priori, la caja tiene tres posibilidades: vender su 9,9% en Endesa, quedarse y apoyar explícita o implícitamente a Acciona o deshacerse sólo de una parte. Según publicó ayer El País, el consejo es partidario de esta última. Lo cierto es que una parte del PP, que controla la caja, ya hace más de un mes se inclinaba por hacer plusvalías porque, además, 'no cree posible formar un núcleo duro español' que haga frente a Eon, según otras fuentes próximas a la caja.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_