Las adquisiciones mantienen a Prosegur en línea ascendente
Prosegur logró un beneficio neto de 58,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 11,1% respecto al mismo periodo del pasado año.
Las cuentas remitidas por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) reflejan un aumento de la facturación del 20,1%, hasta 1.201,6 millones de euros.
Dicha mejora de márgenes en el trimestre se ha debido 'a la buena evolución de todos los mercados y países en general, destacando la contribución del negocio de Brasil tras las adquisiciones realizadas en 2005', según una nota de la compañía.
Europa ha incrementado sus ventas en un 13,3%, debido a las adquisiciones en España, sumado al crecimiento orgánico de todos los países y a la incorporación en el segundo trimestre de las ventas procedentes de Rumania, que alcanzaron en el acumulado de septiembre los 9,4 millones de euros.
En relación al resultado operativo después de amortizaciones, el margen consolidado para los nueve primeros meses del año fue del 8,1%. El área de negocio de mayor crecimiento durante este periodo fue el de servicios de seguridad corporativa, que obtuvo una facturación de 1.136,7 millones de euros, con un incremento del 20,7%.