Babcock acuerda con la SEPI otro plan industrial
Los responsables Babcock Power España (BPE) avanzaron ayer al comité de empresa del grupo que han alcanzado un principio de acuerdo con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para poner en marcha una nuevo plan de futuro para la compañía que sería una 'readaptación' del actual, asumido por la austriaca A-Tec Industries tras comprar la firma en 2003.
Fuentes sindicales explicaron que el nuevo plan abarca el ámbito industrial y comercial, el financiero y el laboral, incluida la posible prórroga de garantías salariales por dos años. El documento recoge la intención de la empresa de acometer un ajuste de plantilla, que podría afectar a unos 80 trabajadores de las áreas de administración, servicios jurídicos, formación o personal.
Según el principio de acuerdo, BPE podrá financiar esta reestructuración con hasta el 50% de las aportaciones que la SEPI mantiene bloqueadas y que estaban condicionadas a una serie de inversiones que la empresa no ha acometido. Tras un reciente compromiso por siete millones, el montante de ayudas bloqueado es de 27,4 millones de euros. La inyección de dinero público fue aprobada en su momento por la Comisión Europea, lo que obliga a remitir el plan reformado a Bruselas.
Desde la SEPI precisaron que todavía no hay nada cerrado y que se sigue 'perfilando' la nueva configuración del plan.
Evolución del mercado
Babcock justifica el incumplimiento del actual plan industrial por 'la evolución del mercado' y condiciona el éxito del nuevo a que funcione su estrategia comercial, al recorte de costes y a que la SEPI termine por desembolsar las ayudas previstas.