_
_
_
_
_
EE UU

El Secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, presenta su dimisión

El secretario de Defensa estadounidense, Donald Rumsfeld, habría anunciado su intención de abandonar su cargo tras conocerse los resultados electorales de ayer que suponían una clara señal de rechazo a la política en Irak de Estados Unidos, al recuperar los demócratas la Cámara de Representantes, según ha anunciado hoy George Bush en una rueda de prensa. El presidente de Estado Unidos ha anunciado que uno de los ex directores de la CIA, Robert Gates, será el sustituto de Rumsfeld.

"Ambos opinábamos que era necesaria una nueva cara al frente del Pentágono y de la guerra en Irak", ha declarado el presidente de EEUU, quien confirmó que este domingo se reunió en su rancho de Crawford (Texas) con Gates, quien estuvo al frente de la CIA entre 1991 y 1993. Bush, ha agradecido "profundamente" a Rumsfeld los servicios prestados. Calificó a éste de "sólido y firme" y de ser un secretario de Defensa "soberbio durante un período de cambios".

Robert Gates, la mirada de la CIA en Irak

El nuevo secretario de Defensa de EEUU, Robert Gates, fue el director de la CIA entre 1991 y 1993. Era el único oficial en la historia de los Servicios de Inteligencia norteamericanos que ascendió al cargo de director habiendo comenzado a prestar sus servicios en la CIA en el nivel más básico, en 1966. Gates, que ingresó en la CIA como analista en 1966, trabajó también en los Consejos de Seguridad Nacional de los presidentes Richard Nixon, Gerald Ford y Jimmy Carter.El nuevo secretario también fue responsable del suministro de informes militares a Irán en su guerra contra Irak.Recientemente, Gates ha estado muy implicado en las discusiones sobre Irak como parte del Grupo de Estudios de Irak, que dirigía el antiguo secretario de Estado James Baker. El grupo propondrá ideas alternativas para continuar en Irak a finales de año, según lo previsto.Gates se doctoró en historia de la URSS por la universidad de Georgetown, donde su disertación final versó sobre la evaluación soviética de China.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_