_
_
_
_
Marketing

Google se convierte en 'broker' de publicidad para grandes periódicos

Google quiere ampliar su presencia en el negocio de marketing. La compañía planea convertirse en intermediario para la comercialización de espacios publicitarios en los principales periódicos de EE UU.

Google pretende convertirse en un motor publicitario. Eso sí, no sólo en el segmento de internet sino también en el ámbito de los medios de comunicación tradicionales, tanto impresos como audiovisuales, entre los que se incluiría la radio y la televisión.

La compañía está estudiando convertirse en intermediario para la venta a través de internet de espacios publicitarios de los principales periódicos estadounidenses. De momento, Google está preparando una prueba piloto en la que van a participar 50 publicaciones pertenecientes a las compañías Gannett, Tribune Company, The New York Times, Hearst y The Washington Post.

Los directivos de Google señalan que su intención es ayudar a los clientes a comprar espacios publicitarios en estos periódicos estadounidenses. La empresa de internet cuenta para este proyecto con el respaldo de más de un centenar de anunciantes entre los que figuraría Netflix, una de las principales compañías de alquiler de DVD en EE UU, el broker online de seguros eHealth y el vendedor de maletas eBag. No obstante, si tiene éxito, la empresa ampliará la oferta a todos los anunciantes que lo deseen. De hecho, aunque inicialmente el programa sólo va a funcionar en EE UU, la intención de los ejecutivos del gigante online es lanzar estos servicios en otros mercados internacionales.

Durante el periodo de prueba, estos nuevos servicios de Google serán gratuitos, si bien, a largo plazo, prevé cobrar a los usuarios. La compañía quiere introducir un link 'Anuncios en Periódicos' dentro del portal de enlaces patrocinados ('AdWords').

A su vez, con este sistema, los responsables de los periódicos buscan una nueva fórmula de impulsar la venta de anuncios, además de hacer frente a la competencia de las compañías de internet en el propio ámbito de la publicidad.

Y éste no es el único movimiento en el ámbito publicitario que se ha producido en las últimas horas. La compañía californiana AdBrite ha anunciado que va a poner en marcha un nuevo sistema de subastas para la compra de espacios de publicidad en internet, que ha sido bautizado como 'AdBrite 2.0'. La empresa, que en el proyecto cuenta con el respaldo de Sequoia Capital (uno de los grupos de capital riesgo que contribuyeron al crecimiento y a la expansión de Google), aspira a robar cuota de mercado en este ámbito a los grandes grupos estadounidenses de internet.

Con este proyecto, AdBrite pretende facilitar la comercialización de espacios publicitarios en más de 28.000 websites en EE UU. Entre los anunciantes que van a emplear este sistema figuran empresas como la ESPN (filial de Walt Disney), Speedo, Estee Lauder, Vonage, Skechers, Snickers y Sports Illustrated.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_