Proposición

Ram Bhavnani asegura que ha recibido varias ofertas para vender su 12,3% de Bankinter

El segundo mayor accionista de Bankinter, Ram Bhavnani, ha declarado que le han propuesto vender su participación en el banco español, pero que siempre ha rechazado dichas ofertas. Pese a ello, asegura que podría apoyar una fusión entre Bankinter y el Banco Sabadell, antes que a un grupo extranjero.

Bhavnani, un inversor residente en Tenerife, declinó identificar quien había intentado comprar su participación del 12,3% en Bankinter, cuyo valor en el mercado asciende a 568 millones de euros.

El inversor entró en el banco que preside Juan Arena cuando vendió a Barclays su participación del 10% en el ya desaparecido Banco Zaragozano, tras lanzar el británico una opa sobre el 100% del capital de la entidad española.

BANKINTER 6,29 -0,38%

Bhavnani asegura que no ve 'mejor opción'' que la de mantener su participación en Bankinter, que quiere incrementar. Tiene autorización para llegar al 15% del capital del quinto banco del país. La estrategia de Bhavnani de ir aumentando su participación en Bankinter ha contribuido a alimentar las expectativas de que la entidad se convertirá en un objetivo de compra si él y el antiguo presidente de la entidad, Jaime Botín, que posee más del 16 %, deciden vender.

El inversor afirma estar a favor de las fusiones 'si son positivas para ambas partes', y añade que el Sabadell 'ha demostrado que todo lo que hace, lo hace bien'.

Sabadell es el cuarto banco español, con una capitalización bursátil de 9.300 millones de euros. La de Bankinter asciende a 4.600 millones de euros.

Este accionista, que a su vez en consejero del banco, dijo que él actuaría de acuerdo con el consejo de administración de Bankinter en cualquier venta, y no de forma independiente.