_
_
_
_
_
Acuerdo

El Santander traspasa a Sacyr Vallehermoso el 1,5% de Repsol

Sacyr Vallehermoso tiene un 1,5% más de Repsol logrado en la última semana. El Santander, el banco que intermedia y financia la compra de hasta el 20% en la petrolera le ha traspasado ese paquete, de acuerdo con la información que dio el jueves por la noche a la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC).

Tras este movimiento, la quinta constructora española aumenta la participación que ya tenía directamente en Repsol desde el 5,4% que comunicó el pasado 26 de octubre hasta el 6,86%, explican fuentes de la empresa. Esto es inversamente proporcional al porcentaje comprado por el Santander a un precio determinado, asegurado con coberturas financieras (swap) que desciende al 3,11%.

Pese a ello, el peso directo e indirecto de la constructora que preside Luis del Rivero aumenta sólo ligeramente, del 9,94% al 9,97%.

El grupo ha elegido el mismo método que Acciona para comprar el 20% de Endesa y tienen al mismo banco. Esta entidad se encarga de comprar o asegurarse títulos a un precio determinado, luego la constructora adquiere acciones en Bolsa y las liquida con el Santander con un saldo a su favor o en contra, según el precio al que las haya conseguido.

Sacyr y el banco firmaron un acuerdo marco de financiación el 9 de octubre. El día 16, la constructora anuncio su desembarco en Repsol y la intención de llegar al 10% aunque el mercado descontaba que al menos alcanzaría el 15%. Diez días después, el 26 de octubre, tras decidir la Comisión Nacional de la Energía que no debe pronunciarse sobre la entrada de Sacyr, esta empresa comunicó su intención de llegar al 20%. Sin embargo, aún no ha firmado el contrato financiero ad hoc que le permita seguir comprando otro 10% adicional. El 20% le costará 6.500 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_