_
_
_
_
_
Energía

Industria resolverá en 48 horas los recursos presentados a las condiciones de la CNE a E.ON

El Ministerio de Industria ha afirmado hoy que prevé resolver en 48 horas los cinco recursos de alzada presentados por E.ON, Endesa, Gas Natural, Iberdrola y una asociación de accionistas minoritarios contra el dictamen de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) que autorizó con condiciones la OPA de E.ON sobre Endesa.

La resolución de Industria puede dar pistas sobre la respuesta que el Ejecutivo enviará en breve a Bruselas. La Comisión Europea (CE) le ha exigido la modificación de las condiciones impuestas a la OPA de E.ON y del aumento de competencias a la CNE por contravenir la legislación comunitaria.

Precisamente, esta mañana, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha reiterado que el Gobierno enviará "en los próximos días la respuesta definitiva". De la Vega ha subrayado que la decisión final "va a permitir alcanzar un consenso" con la Comisión Europea (CE).

Industria tiene de plazo hasta el 10 de noviembre para resolver los cinco recursos de alzada presentados contra el dictamen de la CNE por E.ON, Endesa, Gas Natural, Iberdrola y una asociación de accionistas minoritarios.

El pasado 27 de julio, la CNE estableció, entre otras condiciones, que E.ON deberá vender la central nuclear de Ascó I, ceder la gestión de las centrales nucleares en las que participa, deshacerse de los activos de generación y distribución eléctrica en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla y enajenar las centrales incluidas en el Plan del Carbón 2006-2012.

Además, El 18 de octubre, la CE decidió abrir un procedimiento de infracción contra España al considerar que las condiciones impuestas por la CNE contravienen la normativa europea.

El Gobierno español ya había comunicado a la CE que la eventual modificación de las condiciones impuestas por la CNE se concretaría al resolverse los recursos de alzada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_